Lineamientos: Concurso de influenciadores en quechua

Mink'arikuy Qichwa Mast'ariqkunapaq |Qichwa Qapariy

  • En Huwan Yunpa creemos que la mejor forma de asegurar la continuidad del quechua en la sociedad contemporánea es producir contenidos en los medios de comunicación modernos cómo las redes sociales e Internet. Por ello, los productores de contenidos o influenciadores son un actor clave.

  • Huwan Yunpa, en alianza con Liberato Kani, Yheny Quispe, Abel Anccalle y Papicha Javier, desea identificar a un máximo de dos (02) productores de contenido o influenciadores que produzcan contenidos en quechua con el fin de estimularlos y apoyarlos a continuar con este gran esfuerzo. La presentación al concurso puede ser individual o un máximo de dos personas.

  • En este concurso podrán participar cualquier productor de contenidos residente en el Perú. Todas las variedades de quechua son bienvenidas. El postulante deberá demostrar presencia y actividad en redes sociales bajo cualquier mecanismo y objetivo desde el 2019 a la fecha en cualquiera de las siguientes plataformas: Facebook, Youtube, Twitter, TikTok, web, Grupos educativos de WhatsApp, Instagram u otros espacios en crecimiento.

  • Los influenciadores ganadores recibirán un premio de PEN 1,500 cada uno.

  • Las personas postulantes deberán completar la ficha virtual de postulación: https://forms.gle/j2aKmaVMPHTB5a9w6 En caso que sea un proyecto o iniciativa colectiva, se añadirán los datos de los personas adicionales según el formato. Escribir una breve reseña sobre los objetivos y acciones desarrolladas, además del impacto logrado a la fecha (Máximo 500 palabras). Incluir links ilustrativos ya realizados de su iniciativa o proyecto.

  • Solo pasarán a evaluación las postulaciones que cumplan con lo establecido en las presentes Bases. Las postulaciones incompletas o que no cumplan con lo dispuesto en las Bases serán descalificadas. El proceso no contempla etapa de subsanaciones. Factores que se considerarán: i) innovación y creatividad, ii) calidad de presentación, iii) impacto y recepción de audiencias, iv) trayectoria.

  • Cualquier duda que haya sobre la interpretación de las bases será resuelta por los miembros del comité evaluador. Comunicaciones serán enviadas a: huwanyunpa@gmail.com

  • Compromisos de las personas ganadoras.

    1. De ser seleccionadas, las personas que postulen se comprometen a: Hacer mención pública, al menos una (1) oportunidad, del premio obtenido en sus futuras creaciones educativas para redes sociales y/o internet.

    2. Participar de una Premiación virtual

    3. Compartir, a modo de una presentación informal, sobre su trabajo (vía alguna plataforma virtual). Esto sucederá previa coordinación con las personas ganadoras.

    4. Confirmar que la transferencia bancaria se realizó con éxito.

  • Fecha límite para presentación de propuestas: 14 de agosto de 2020, 24:00, hora de Lima. Anuncio de ganadores: 11 de septiembre de 2020.

  • Contacto para más información o consultas: huwanyunpa@gmail.com