V CONCURSO DE INFLUENCIADORES QUECHUAS 2024

En Huwan Yunpa creemos que una de las mejores formas de asegurar la continuidad del quechua en la sociedad contemporánea es producir contenidos en los medios de comunicación modernos como el Internet. Para ello, los productores de contenidos o influenciadores son un actor clave.

Huwan Yunpa busca identificar a un máximo de dos (02) productores de contenido o influenciadores que realicen contenidos exclusivamente en quechua en plataformas digitales con el fin de estimularlos y apoyarlos a continuar con este gran esfuerzo. La presentación al concurso puede ser individual o un máximo de dos personas.

 

BASES DEL CONCURSO

La convocatoria está abierta a todos los productores de contenidos residentes en la América Andina (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina). Todas las variedades de quechua son bienvenidas. El postulante deberá demostrar presencia y actividad continúa en redes sociales bajo cualquier mecanismo y objetivo por lo menos un año en cualquiera de las siguientes plataformas: Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, TikTok, web, grupos educativos de WhatsApp, Telegram u otros espacios en crecimiento.

 

      Las personas postulantes deberán completar el formulario de postulación disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/B4hvK6LVk2LtraUU7

      En caso de que sea un proyecto o iniciativa colectiva, se deben añadir los datos de las personas involucradas. Escribir una breve reseña sobre los objetivos y acciones desarrolladas y el impacto logrado a la fecha (máximo 400 palabras). Incluir links ilustrativos ya realizados de su iniciativa o proyecto.

      Únicamente las postulaciones que cumplan las presentes instrucciones de participación y se envíen dentro de las fechas programadas y los requisitos especificados en las presentes bases serán aceptadas en el concurso. Las postulaciones incompletas o que no cumplan con lo dispuesto en las bases serán descalificadas. El proceso no contempla etapa de subsanaciones.

      Los miembros del comité evaluador serán anónimos. Un jurado seleccionará los trabajos ganadores entre todos los presentados que cumplan los requisitos de estas bases. Se valorarán la originalidad, la creatividad y la calidad de los trabajos presentados. La decisión del jurado será inapelable.

      Los factores o criterios de evaluación que se considerarán son: i) diseño y creatividad, ii) calidad de presentación, iii) impacto y recepción de audiencias, iv) trayectoria o innovación.

      El primer premio será otorgado a influenciadores con reconocida trayectoria de trabajo y el segundo a aquellos con un trabajo reciente, pero de alta innovación.

 

LOS PREMIOS SON:

a)         Premio a la trayectoria: US$ 500

b)         Premio a la innovación: US$ 500


La fecha límite para la presentación de propuestas es el 26 de julio, 24:00 de Lima. Anuncio de ganadores: septiembre de 2024.

COMPROMISOS DE LAS PERSONAS GANADORAS:

a)         De ser seleccionadas, las personas ganadoras se comprometen a: Hacer mención pública en todas sus redes sociales, al menos una (1) oportunidad, del premio obtenido en sus futuras creaciones educativas para redes sociales y/o internet.

b)         Participar de una premiación virtual/presencial.

c)          Realizar una presentación general sobre su trabajo (vía todas sus plataformas virtuales). Esto sucederá previa coordinación con las personas ganadoras.

d)         Colaborar de forma voluntaria con Huwan Yunpa en la promoción de futuras iniciativas relacionadas con la preservación y difusión del quechua en internet y redes sociales.

Como participantes en el concurso, las personas interesadas en enviar un trabajo aceptan las condiciones de este. Cualquier duda que pueda surgir de la interpretación de estas bases podrá ser resuelta por la organización, a través de la dirección de correo electrónico: fchura@huwanyunpa. En lo no previsto en estas bases será lo que determinen el comité evaluador y la organización.